Latinoamérica: Dos ministras de salud graduadas en Cuba

Dra. Karen Mayorga Quirós (izq.) y Dra. Ariana Campero Nava.

La Dra. Karen Mayorga Quirós, la recién nombrada Ministra de Salud de Costa Rica, no es la primera persona graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que ocupa ese cargo en la región, según publicó el portal Cartas desde Cuba, del periodista Fernando Ravsberg.

El 23 de enero del 2015 fue nombrada Ministra de Salud de Bolivia la Dra. Ariana Campero Nava, quien también estudió su carrera en Cuba. Así que en América Latina ya hay dos ministras de salud provenientes de la ELAM, lo cual parece un record difícil de superar.

Es interesante que lleguen a asumir la cartera en dos naciones culturalmente diferentes y con gobiernos de tendencias políticas muy distantes. Resulta, además, muy significativo que sean dos mujeres las que hayan logrado esas responsabilidades en sus países, publica en su sitio el periodista Ravsberg.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login