El Salvador: Presidente Sánchez Cerén recibe a Cardenal Rosa Chávez

El cardenal Gregorio Rosa Chévez fue recibido personalmente por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén (a la izquierda), el arzobispo José Luis Escobar Alas, el Nuncio Apostólico, León Kalenga y otras altas autoridades del Gobierno y de la Iglesia Católica. Foto Verdadigital.com

El presidente Salvador Sánchez Cerén llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero para recibir personalmente a Su Eminencia Gregorio, nombrado cardenal el pasado miércoles 28 de junio en un consistorio público celebrado en el Vaticano por el Papa Francisco, convirtiéndose en el primer cardenal en la historia del país.

“Bienvenido cardenal Gregorio Rosa Chávez. Nos sumamos al júbilo y alegría del pueblo salvadoreño”, publicó el jefe de Estado salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Salvador Sánchez Cerén recibió con los brazos abiertos al cardenal Rosa Chávez en los pasillos del aeropuerto y luego tuvieron un breve intercambio de palabras en el salón VIP de la términal aérea.

En un comunicado de la Presidencia de la República, llama al cardenal Rosa Chávez “hombre de fe que a lo largo de su camino episcopal ha sido fiel al compromiso y entrega por la justicia y el bienestar de aquellos sectores más vulnerables”.

Fuente: Verdaddigital.com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login