Estados Unidos celebra 241 años de independencia

Ciudadanos de otros países que radican en este país se unen a las celebraciones de Independencia como este grupos de hindúes, quienes orgullosos levantan la bandera estadounidense. Foto archivo Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Fue el 4 de julio de 1776 que las colonias originales de lo que sería Estados Unidos de América se declararon independientes de Gran Bretaña.

241 años después de esa gesta gloriosa, los estadounidenses en general y en todos los niveles del gobierno se celebra esta fecha como una fiesta nacional.

La mayor celebración tiene lugar a partir del mediodía en Washington, D.C., donde convergen bandas musicales escolares de muchos estados que integran esta Nación así como de los diferentes cuerpos militares, entidades cívicas y alegóricas carrozas que desfilan durante unas tres horas en los alrededores del Mall Nacional.

Por la noche habrá un concierto musical cercano al Capitolio de Estados Unidos y por la noche una gigantesca quema de juegos pirotécnicos, que atrae a decenas de miles de personas de la región metropolitana de la capital.

En la región metropolitana de Washington se unen otras ciudades de los condados adyacentes de Maryland y Virginia con entidades propias organizadas por cada municipalidad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login