Fiesta cívica en las calles de Washington, D.C.

Estudiantes de Spanish River High School, de Boca Ratón, Florida. Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Muchos de los 50 Estados que forman los Estados Unidos estuvieron representados en Washington, D.C. con bandas musicales de escuelas secundarias, que este martes pusieron la nota musical en las celebraciones del 241 aniversario de la Independencia de este país de la Corona británica.

Escuelas secundarias separadas por miles de kilómetros llegaron a esta capital para alegrar el ambiente, que a pesar del gran calor reinante en la región metropolitana, se vio abarrotada por decenas de miles de visitantes.

Aquí se pudo ver y escuchar bandas de California y Colorado hasta escuelas de Illinois, Indiana y Montana así como centros educativos de Florida, Tennessee, Pennsylvania y muchos otros estados.

Las celebraciones continúan esta noche en el Mall Nacional de la capital estadounidense con la quema de fuegos pirotécnicos de múltiples colores a partir de las 9:30 de la noche, los que se prolongan por una hora. También las ciudades que rodean la capital realizan sus celebraciones con pólvora china como Alexandria, Fairfax en Virginia; Takoma Park, Gaithersburg y Rockville, en Maryland.

Uniformes de vistosos colores. Foto Ramón Jiménez.

Lucieron muy impecables. Foto Ramón Jiménez.

Los Redskins de Washington, D.C.? No. Son estudiantes de Tennessee. Foto Ramón Jiménez.

Estudiantes de diferentes escuelas secundarias de Illinois tocaron juntos. Foto Ramón Jiménez.

La colonia china residente en Washington dijo presente. Foto Ramón Jiménez.

Reinas vietnamitas adornaron el desfile de carrozas. Foto Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login