Marchan para exigir juicio político a Trump

Miles de manifestantes marcharon en decenas de ciudades estadounidenses el domingo para exigir que se inicie un juicio político contra el presidente Donald Trump. Los manifestantes marcharon en Los Ángeles, San Francisco, Austin, Filadelfia, la ciudad de Nueva York, Davenport (Iowa) y otras ciudades de Estados Unidos. Estas son las voces de dos de los manifestantes que protestaron en Los Ángeles.

Manifestante 1: “Hay que resistir y resistir para hacer que se escuchen nuestras voces, tan alto que ni siquiera escucharemos cuando se cierre la puerta y lo saquen de su oficina por la fuerza”.

Manifestante 2: “Realmente pienso que su estado mental es inestable. Y creo que todos sabemos eso, pero no lo decimos porque es el presidente”.

Mientras tanto, en Washington DC, más de 20 legisladores demócratas apoyan un proyecto de ley presentado por el congresista de Maryland Jamie Raskin, que crearía una comisión para determinar si el presidente Trump es incapaz mental o físicamente para ocupar la presidencia.

Jamie Reskin, congresista demócrata de Maryland.

El proyecto de ley logró conseguir más apoyo durante la semana pasada, después de que Trump tuiteara comentarios sexistas contra la presentadora de MSNBC Mika Brzezinski, en los que la calificó de “loca” y afirmó falsamente que “estaba sangrando profusamente por un estiramiento facial”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login