Virginia prepara inyección letal que previamente “ahogó” a otro prisionero

En Virginia, los funcionarios penitenciarios se preparan para ejecutar a un hombre condenado con un cóctel de inyección letal de tres fármacos que algunos críticos dicen que lo conducirá a una muerte tortuosa equivalente al ahogamiento.

William Morva, de 32 años de edad, tiene programado recibir los fármacos letales hoy a las nueve de la noche en el Centro Correccional Greensville.

Según los registros de la autopsia, la última persona presa ejecutada por Virginia hace seis meses, Ricky Gray, murió después de que el mismo método de inyección letal le provocara un edema pulmonar agudo; esto efectivamente provocó que Gray se ahogara con fluidos teñidos de sangre, los cuales tosió durante la ejecución.

Los abogados de Morva argumentan que este método es inconstitucional, cruel e inusual.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login