Comunidades salvadoreñas en Washington eligen nueva reina

Karen Vásquez después de ser coronada.

Por Ramón Jiménez

La estudiante Karen Vásquez fue coronada como la reina 2017-2018 de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), durante un evento que tuvo lugar en Bethesda, Maryland.

Vásquez representa al Comité Pro Guatajiagua, una de las veinte organizaciones comunitarias que se agrupan en COTSA, entidad que distribuye los fondos recaudados en proyectos de beneficio colectivo a favor de las comunidades de donde proceden. Guatajiagua es una pequeña población ubicada al oeste del departamento de Morazán, en el oriente salvadoreño.

Como ya es tradición, la reina de esa entidad comunitaria es elegida entre las candidatas que mayor número de votos vendan, ya sea del Distrito de Columbia, Maryland o Virginia.

Las candidatas participantes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login