122 países aprueban tratado para prohibir uso de armas nucleares

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, 122 países aprobaron un tratado mundial para prohibir el uso de armas nucleares, pese a que Estados Unidos lidera la oposición al tratado.

Todos los países que poseen armas nucleares boicotearon las negociaciones. La votación histórica ahora significa que, en los próximos dos años, podrían reunirse las ratificaciones necesarias para convertir el tratado en derecho internacional.

Elayne Whyte Gómez, presidenta de la conferencia de la ONU y embajadora de Costa Rica ante la organización, afirmó: “Esta es una declaración muy clara de que la comunidad internacional quiere tener un paradigma de seguridad totalmente diferente, sin armas nucleares”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login