Gobierno mexicano vigiló a investigadores internacionales que evaluaban el caso de Ayotzinapa, según The New York Times

El periódico The New York Times informa que el gobierno mexicano utilizó un software de espionaje israelí para vigilar a un equipo de investigadores internacionales que habían sido enviados a México para investigar la desaparición de 43 estudiantes en la escuela para maestros de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, en 2014.

Entre los investigadores internacionales se encuentran algunos de los abogados más destacados de América Latina, a quienes se les concedió una especie de inmunidad diplomática para llevar a cabo su investigación.

El periódico informó además que el gobierno mexicano también usó el software de espionaje, llamado Pegasus, para espiar a periodistas y activistas que defienden los derechos humanos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login