The New York Times: Donald Trump Jr. se reunió con abogada vinculada al Kremlin que prometió información difamatoria sobre Clinton

El periódico The New York Times informó que Donald Trump Jr. accedió a reunirse con una abogada vinculada al Kremlin durante la campaña electoral de 2016, después de que la abogada prometiera proporcionar información que podría perjudicar a Hillary Clinton.

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, Trump Jr. y el entonces director de la campaña de Trump, Paul Manafort, asistieron a la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Trump Tower, dos semanas después de que Trump ganara la candidatura presidencial del Partido Republicano. Desde que la noticia salió a la luz, Donald Trump Jr. ha dado al menos dos explicaciones contradictorias sobre la reunión.

El sábado, emitió una declaración que no mencionaba la promesa de información sobre Clinton, sino que decía que en la reunión se habló sobre la adopción de niños rusos en Estados Unidos. Luego, el domingo, Trump Jr. emitió otra declaración acerca de la reunión con la abogada, en la que declaró: “Un allegado que conocí en Miss Universo 2013 me pidió que me reuniera con una persona que, según se me informó, podría tener información útil para la campaña”.

Las revelaciones se publicaron en The New York Times mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, afronta varias investigaciones sobre sus vínculos con Rusia y en torno a si miembros de su campaña conspiraron con rusos para interferir en las elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump Jr. también afrontó críticas el sábado por retuitear un video montado de la película “Top Gun: Ídolos del aire”, que fue editado para que pareciera que el presidente Trump pilotea un avión de combate que derriba otro avión que tiene el logo de la cadena de noticias CNN.

Esto ocurrió menos de una semana después de que el presidente Trump fuera criticado por haber tuiteado un video montado en el que aparecía derribando y golpeando y a alguien cuya cabeza fue remplazada con el logo de CNN.

La Casa Blanca también está considerando impedir una fusión pendiente entre la empresa matriz de CNN, Time Warner, y AT&T, en medio del creciente conflicto con la cadena de noticias. Mientras tanto, la hija de Trump, Ivanka, también fue blanco de críticas por remplazar brevemente a su padre en la Cumbre del G20. Ivanka se sentó entre la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de China, Xi Jinping.

La decisión fue ampliamente criticada en Estados Unidos, dado que Ivanka Trump es una empresaria que carece de experiencia diplomática y no tiene un cargo electo en el gobierno.

Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, son los principales asesores de Trump. Visite democracynow.org para obtener más información sobre la familia Trump, incluidos Donald Trump Jr. y Jared Kushner.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login