Arrestan a 80 personas en Washington, DC por protestar contra plan de salud republicano

En el Capitolio de Washington, DC, al menos 80 personas fueron arrestadas mientras realizaban más de una decena de protestas en las oficinas de senadores y representantes republicanos.

Los activistas exigieron a los legisladores que se opusieran a los planes de salud republicanos para derogar y remplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los manifestantes hicieron una sentada frente a la oficina del senador de Texas Ted Cruz y bloquearon el tránsito, mientras otros manifestantes ocuparon las oficinas del senador de Ohio Rob Portman, el senador de Tennessee Lamar Alexander y el senador de Arizona Jeff Flake.

Los activistas gritaban: “Están matando a las personas” mientras eran arrestados y retirados a la fuerza esposados del edificio.
Un manifestante declaró: “Están matando a las personas. Están matando sistemáticamente a las personas. La atención de la salud es un derecho humano”.

De ser aprobado, el proyecto de salud de los senadores republicanos podría dejar a 22 millones de estadounidenses sin cobertura de salud en los próximos diez años. CNNinformó que al menos diez senadores republicanos se oponen al plan de salud tal cual ha sido redactado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apoyado firmemente el intento de derogar y remplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login