La Casa Blanca contradice a Trump con respecto a si habló de sanciones con Putin

La Casa Blanca contradice las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de si habló sobre sanciones durante su reunión con su par ruso, Vladimir Putin, el viernes.

El domingo Trump tuiteó: “No hablamos de sanciones en la reunión con el presidente Putin. No se hará nada hasta que se resuelvan los problemas en Ucrania y Siria”.

Pero el lunes, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que la conversación abarcó una discusión de las sanciones que el gobierno del ex presidente Barack Obama impuso en diciembre en respuesta a la supuesta interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

Esta mañana, los medios de noticias rusos citaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia que afirman que están considerando destituir a alrededor de 30 diplomáticos estadounidenses y tomar el control de los edificios diplomáticos de Estados Unidos, como represalia por las sanciones.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login