Senadores republicanos de EE.UU. se preparan para revelar proyecto de ley de salud revisado

Trump y Paterson.

Los principales senadores republicanos están a punto de revelar hoy el proyecto de ley de atención de la salud revisado, después de que su anterior intento de derogar y remplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio no obtuviera suficiente apoyo de su propio partido.

El último intento tiene lugar en medio de cuestionamientos con respecto a si los republicanos cuentan con los 50 votos necesarios para comenzar a debatir la medida. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló el miércoles con el televangelista de derecha Pat Robertson.

El presidente Donald Trump dijo: “Durante años han hablado de derogar, remplazar, derogar y remplazar. Creo que lo aprobaron 61 veces, derogar y remplazar. Pero eso no significa nada, porque los republicanos estaban en minoría, no tenían la mayoría, de modo que no iba a llegar al presidente, pero si lo hubiera hecho, [el ex presidente Barack] Obama no lo habría promulgado. Ahora tenemos un presidente que está esperando para promulgarlo. Tengo el bolígrafo en la mano”.

El último proyecto de ley del Senado conservaría más de 700.000 millones de recortes a Medicaid para 2026 y ha sido diseñado sobre la base de una iniciativa anterior que dejaría a 22 millones de personas sin cobertura de salud en los próximos diez años.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login