Popularidad de Trump desciende a un mínimo histórico en 70 años para un presidente

A casi seis meses de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, la popularidad de Donald Trump ha caído a apenas un 36%.

Es la tasa de popularidad más baja para un presidente de Estados Unidos a los seis meses de mandato que se haya registrado en 70 años.

La encuesta, realizada por The Washington Post y ABC News, también mostró que solo el 24% de la población apoya el plan de los republicanos para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha declarado una semana “Made in America” (Hecho en Estados Unidos, en español), a pesar de que las propias empresas de Trump tercerizan la gran mayoría de la manufactura a fábricas en el extranjero.

La hija de Trump, Ivanka Trump, terceriza toda la producción de sus líneas de ropa y accesorios a fábricas extranjeras, principalmente en Bangladesh, Indonesia y China.

Al menos ocho personas asistieron a reunión entre hijo de Trump y abogada vinculada con el Kremlin

El gobierno de Donald Trump sigue afrontando críticas por las revelaciones de que el propio hijo del presidente, Donald Trump Jr., apoyó un aparente intento del gobierno ruso de difundir información incriminatoria sobre Hillary Clinton para ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales.

El fin de semana, surgió nueva información que demuestra que al menos ocho personas estaban en la sala durante la reunión entre el hijo de Trump y la abogada vinculada con el Kremlin Natalia Veselnitskaya.

El yerno de Trump, Jared Kushner, estaba en la reunión, al igual que el entonces director de la campaña de Trump, Paul Manafort, un lobista rusoestadounidense llamado Rinat Akhmetshin, el publicista Rob Goldstone, que ayudó a coordinar la reunión, al menos un traductor, y un representante de la familia rusa que convocó la reunión.

El domingo, el abogado del presidente Trump intentó reprobar a los servicios secretos por haber permitido el acceso a la Torre Trump a los participantes en la reunión, lo que provocó que los servicios secretos emitieran un inusual comunicado afirmando que Donald Trump Jr. no estaba bajo su protección en ese momento y que: “Por lo tanto, no investigamos a nadie con quien se reuniera en aquel momento”.

Los demócratas siguen afirmando que la reunión es una prueba de la conspiración entre la campaña de Trump y Rusia. El congresista demócrata de California Adam Schiff habló el domingo con Jonathan Karl en el programa This Week, de la cadena ABC.

Adam Schiff: “Estas son pruebas claras de la intención de la campaña de conspirar con los rusos para obtener información útil de los rusos”.

Jonathan Karl: “Vemos la voluntad del hijo del presidente de aceptar, pero no vemos nada…”

Adam Schiff: “Es más que eso, una voluntad no solo de aceptar, sino de indicarle a Rusia cuál era el mejor momento para hacerlo”.

El gobierno de Trump también fue criticado por el presentador de Fox News Shepard Smith el viernes, acerca de la reunión de Donald Trump Jr.

Shepard Smith: “Si eso no tuvo importancia, si nada surgió de eso, y eso es lo que nos dicen: ‘esto no significa nada, no sacamos nada de eso, no fue ni siquiera algo para contar, no tomamos notas, no hablamos sobre esto porque no significó nada, de modo que ni siquiera lo recordaba’, con un intérprete ruso en la sala en la Trump Tower. Si es así, ¿por qué mentir? ¿Por qué dicen una mentira tras otra?”.

El domingo, el presidente Trump atacó a los medios y a Hillary Clinton, y defendió a su hijo. Trump escribió: “Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y eliminar 33.000 correos electrónicos, ¿pero mi hijo Don está siendo denigrado por los medios de Noticias Falsas?” y “Con todas estas fuentes anónimas falsas y la información extremadamente tendenciosa y fraudulenta, las Noticias Falsas están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login