Senadores republicanos no logran aprobar primer proyecto de ley de salud

Senador John McCain.

Los senadores republicanos lograron que se aprobara por un estrecho margen una votación de procedimiento para iniciar el debate sobre los planes de derogar y posiblemente reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio el martes, pero tan sólo horas más tarde no lograron obtener suficientes votos para que se aprobara su proyecto de ley para reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare.

En un comienzo, en una votación de 50 votos contra 50, en la que el vicepresidente Mike Pence rompió el empate, el Senado aprobó que se iniciara el debate. Dos senadoras republicanas, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, votaron junto a los demócratas en contra de la moción de proceder con el debate.

El senador de Arizona John McCain regresó al Congreso para emitir el voto decisivo para que comenzara el debate, tan sólo una semana después de que se le diagnosticara cáncer de cerebro.

Sin embargo, cuando comenzó el debate, las divisiones dentro del Partido Republicano con respecto a un proyecto de ley de reemplazo hicieron que fracasaran los intentos de promover una legislación. Nueve republicanos votaron con los demócratas para rechazar la primera propuesta de un plan de atención de salud, que habría dejado a más de 20 millones de estadounidenses sin seguro de salud.

Los republicanos necesitaban 60 votos para aprobar el proyecto de ley, pero finalmente solo obtuvieron 43. En el transcurso del día, los legisladores republicanos enfrentaron grandes manifestaciones en la sala del Capitolio, en las oficinas del Congreso e incluso en la puerta de sus propias casas.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login