Jugador de Baltimore Ravens se retira de la NFL por daño cerebral

El jugador John Urschel anunció el jueves que se retirará de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que un estudio reciente concluyera que prácticamente todos los jugadores de fútbol americano profesional presentan signos de una enfermedad neurodegenerativa que se conoce como CTE.

El jugador de 26 años afirmó que la decisión fue difícil, pero que continuaría sus estudios de doctorado en matemáticas en el MIT.

Hace dos años, Urschel sufrió una conmoción cerebral como consecuencia de un golpe casco con casco, tras la cual afirma que se vio afectada su capacidad para pensar bien en términos matemáticos.

Un estudio publicado esta semana por la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos concluyó que de los 111 jugadores de la NFL cuyos cerebros fueron estudiados, 110 presentaban signos de CTE, una enfermedad que puede causar pérdida de memoria, depresión y demencia, a menudo años o décadas después de que los jugadores se retiran.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login