Al heroico pueblo venezolano, salud!

Lo esperábamos. Defendimos consecuentemente la revolución bolivariana desde nuestra modesta trinchera, contra las agresiones del imperio y sus lacayos y de los traidores a la causa de nuestros pueblos, así como salimos al cruce de las vacilaciones que en las filas del campo popular en nuestro continente, se dieron en torno a un tema definitorio en la lucha por la definitiva independencia de la Patria Grande, que fue, es y será, la defensa de la revolución bolivariana y la más plena solidaridad con el heroico pueblo venezolano, que acaba de decir sí a la Asamblea Nacional Constituyente.

Contra viento y marea, en medio de graves agresiones externas comandadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluye el financiamiento de una red de mercenarios para la comisión de actos terroristas en las calles de Caracas durante las últimas semanas, el heroico pueblo bolivariano se volcó en masa a votar por la integración de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que convocara semanas atrás el presidente Nicolás Maduro.

Una formidable lección a los pueblos de Nuestra América y del mundo entero, en una muestra de firmeza y convicción de que dicha Asamblea Nacional Constituyente es la vía idónea para alcanzar la paz y encontrar los caminos para la solución de los problemas y desafíos que viene enfrentando el pueblo venezolano.

La alegría del triunfo, y la confianza absoluta en el pueblo participando y decidiendo, en una de las expresiones más genuinas de verdadera democracia, no nos debe hacer bajar la guardia. Esta fue una batalla más, y sin duda que no será la última. Los verdaderos demócratas, los luchadores sociales, las fuerzas de izquierda y progresistas de la Patria Grande, debemos redoblar la solidaridad y estar muy alertas, frente a los futuros intentos de torcer el destino de la revolución bolivariana por parte del imperialismo y sus agencias.

VIVA EL HEROICO PUEBLO DE BOLIVAR Y DE CHAVEZ!!

COMITÉ DEL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login