Senado confirma a abogado empresarial como director del FBI

El Senado confirmó el martes al abogado empresarial de larga trayectoria Christopher Wray como nuevo director del FBI, casi tres meses después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidiera al anterior director de la agencia, James Comey.

En una decisión sin precedentes, cinco senadores votaron en contra de Wray, la mayor cantidad de votos contra un candidato a director del FBIen la historia de Estados Unidos.

Antes del martes, solamente un senador había votado en contra de nombrar a un director del FBI: el senador Rand Paul votó en contra de la confirmación del ex director del FBI James Comey por haberse negado a descartar la vigilancia nacional con drones durante su audiencia de confirmación en 2013.

Como director del FBI, Christopher Wray dirigirá la agencia en medio de la investigación federal en curso sobre las acusaciones de conspiración entre la campaña presidencial de Trump y Rusia. Visite democracynow.org/es para más información sobre la confirmación de Christopher Wray.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login