Fiscal especial constituye gran jurado penal en investigación de Rusia

El fiscal especial, Robert Mueller, constituyó un gran jurado federal en Washington DC mientras se amplía la investigación de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

La decisión, de la que informó en primer lugar el periódico Wall Street Journal, le da poder de emitir citaciones judiciales y abre la posibilidad de presentar acusaciones penales contra el presidente Donald Trump y sus colaboradores. Se informó que Mueller está investigando si el despido de Trump del ex director del FBI James Comey en mayo constituyó obstrucción de la justicia.

Mueller también emitió órdenes para obtener documentos relacionados con las actividades empresariales del ex director de la campaña de Trump Paul Manafort, así como del ex asesor de seguridad nacional de Trump, el general Michael Flynn.

La noticia se hizo pública después de que Mueller contratara a otro abogado, Greg Andres, para integrar su equipo de investigadores, por lo que ahora son un total de 16. Andres es un ex miembro de la división penal del Departamento de Justicia y abogado especialista en casos de soborno en el extranjero.

Senado presenta proyectos de ley para limitar poderes del presidente

En el Congreso, el Senado de Estados Unidos impidió el jueves que el presidente Donald Trump realizara nombramientos durante el receso, cuando los legisladores regresan a sus estados de origen para las vacaciones de verano, que dura hasta el fin de semana del Día del Trabajo, el 4 de septiembre.

La medida fue ampliamente percibida como un intento por impedir que Trump despida al fiscal general, Jeff Sessions, mientras el fiscal especial, Robert Mueller, continúa la investigación sobre Rusia. Mientras tanto, dos proyectos de ley bipartidistas presentados el jueves ante el Senado tienen el objetivo de limitar el poder del presidente Trump de despedir al fiscal especial Robert Mueller.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login