Tribunal federal falla en contra de pagar indemnización a ciudadano estadounidense

Un tribunal federal de apelación falló que un ciudadano estadounidense que fue detenido por oficiales de inmigración durante casi tres años y medio sin tener acceso a un abogado no puede cobrar una indemnización por daños y perjuicios dictaminada por un tribunal inferior.

Davino Watson, de Nueva York, tenía 23 años cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas lo detuvieron en mayo de 2008, después de haber cumplido una condena por una acusación relacionada con drogas. Watson afirmó durante más de tres años que era, en realidad, ciudadano estadounidense, pero el Servicio de Inmigración no lo liberó hasta noviembre de 2011, en una zona rural de Alabama, sin que se le diera ninguna explicación.

Watson entabló una demanda por daños y perjuicios por 82.500 dólares ante un tribunal de distrito. Esta semana, el Tribunal de Apelación del segundo circuito de Estados Unidos revocó el fallo y decidió que el caso había prescrito mientras Watson estaba en custodia del Servicio de Inmigración sin acceso a un abogado.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login