Salvadoreños celebran sus Fiestas Agostinas en Maryland

¿Quien dijo que solo las mujeres elaboran las pupusas?, el platillo favorito de los guanacos. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Salvadoreños de toda la región metropolitana de Washington, que incluye a condados de Maryland y Virginia así como la capital estadounidense, se dieron cita este domingo 6 de agosto en las instalaciones del Montgomery College, en Rockville, Maryland para celebrar el Día del Salvadoreño Americano.

Por pura coincidencia el 6 de agosto es el día principal en las tradicionales Fiestas Agostinas de San Salvador, una celebración religiosa dedicada al Divino Salvador del Mundo, que es el Santo Patrono de El Salvador y venerado en todo el país.

El festival es organizado desde hace ocho años por las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), una entidad que agrupa a una veintena de organizaciones que trabajan todo el año para ayudar a sus compatriotas que dejaron atrás. Los fondos recaudados durante el festival anual es destinado en esa dirección.

El grupo musical Los Divos, fue uno de los que puso la nota musical en la fiesta. Foto: Ramón Jiménez.

Una niña junto a su padre busca su sombrero apropiado con ribetes rosados. Foto: Ramón Jiménez.

La feria de salud organizada cada año por la delegada estatal Ana Sol Gutiérrez (al fondo) atrajo muchos visitantes. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login