Los impactos del cambio climático ya se están sintiendo en EE.UU.

Así lo confirma un importante informe del gobierno federal.

Un importante informe del gobierno federal de Estados Unidos concluyó que las temperaturas promedio han aumentado drásticamente desde 1980 y que ya se están sintiendo los impactos del cambio climático en todo el país.

El periódico The New York Times obtuvo y publicó una copia del informe el lunes, mientras los científicos temían que las conclusiones del estudio fueran eliminadas, modificadas o censuradas por el gobierno de Donald Trump, que ha intentado negar los impactos del cambio climático provocado por el hombre.

El estudio fue realizado por científicos de 13 organismos federales y requiere la aprobación del gobierno de Trump para que sea publicado oficialmente. En el informe se concluye: “Sobran pruebas de que el clima está cambiando, desde la capa superior de la atmósfera hasta las profundidades de los océanos”.

En el estudio también se afirma que la actividad humana, en particular las emisiones de gases de efecto invernadero, es la principal causa del cambio climático.

Desde que Trump asumió la presidencia Agricultura no utiliza las palabras “cambio climático”

Mientras tanto, el periódico The Guardian reveló que se ha prohibido a funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos utilizar las palabras “cambio climático” en sus informes.

Una serie de correos electrónicos demuestran que la censura comenzó inmediatamente después de que el presidente Donald Trump asumió la presidencia.

En un correo electrónico enviado el 24 de enero, un alto funcionario de la sección del Departamento de Agricultura que se encarga de supervisar la conservación de la tierra agrícola escribió a otros funcionarios de jerarquía:

“Ha quedado claro que una de las prioridades del gobierno anterior no coincide con la del gobierno entrante; a saber, esa prioridad es el cambio climático. Por favor, hablen con sus funcionarios e infórmenles de este cambio de perspectiva en el Poder Ejecutivo”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login