Gobierno de Trump se contradice con respecto a Corea del Norte

El secretario de Defensa, James Mattis Izq.).

El secretario de Defensa Jeff Mattis advierte a Corea del Norte que podría afrontar “destrucción de su pueblo”, mientras que el secretario de Estado, Rex Tillerson desestima las declaraciones.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, envió mensajes contradictorios el miércoles con respecto a la posibilidad de una guerra nuclear con Corea del Norte: mientras el secretario de Estado, Rex Tillerson, intentó calmar los ánimos, el secretario de Defensa, James Mattis, amenazó con un ataque nuclear.

El miércoles, Mattis advirtió a Corea del Norte que no adoptara medidas que podrían provocar el “fin de su régimen” y la “destrucción de su pueblo”.

Mattis realizó los comentarios un día después de que Trump sorprendiera al mundo y, aparentemente, a sus propios asesores, con una amenaza a Corea del Norte de que desataría “fuego y furia como el mundo jamás ha visto”. El miércoles, Tillerson minimizó las declaraciones de Trump.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, declaró: “Creo que los estadounidenses pueden dormir tranquilos, no se preocupen por los dichos de los últimos días. Creo que el presidente, nuestro comandante en jefe, sintió la necesidad de emitir una declaración muy fuerte dirigida a Corea del Norte”.

Corea del Norte anuncia plan de lanzar misiles al mar cerca de la costa de Guam

En respuesta, Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque contra el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico oeste. Guam tiene 163.000 habitantes y alberga varias importantes bases militares de Estados Unidos. Corea del Norte afirmó hoy que sus fuerzas armadas están elaborando un plan para lanzar cuatro misiles en la costa de Guam.

Los medios de comunicación públicos de Corea del Norte afirmaron en una declaración acerca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “el diálogo razonable no es posible con un tipo como él, irracional. Únicamente la fuerza absoluta puede funcionar con él”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login