Funcionarios electos condenan amenazas nucleares de Trump contra Corea del Norte

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó sus amenazas de atacar Corea del Norte con “fuego y furia”.

En una carta enviada el jueves al Departamento de Estado, 62 representantes demócratas instaron al secretario de Estado, Rex Tillerson, a que disminuyera las tensiones y calificaron las palabras de Trump de “beligerantes” e “irresponsables”.

Un grupo de funcionarios electos coreano-estadounidenses enviaron una carta a Trump para instarlo a que utilice el camino del diálogo y la diplomacia. La concejala de la ciudad de Filadelfia Helen Gym es una de las funcionarias que firmaron la carta.

Gym escribió: “Mientras conmemoramos el 72° aniversario de las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki, recordamos que la guerra nuclear es inaceptable y que debemos recordar la lección de la historia: ‘nunca más’”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login