Informe: más de 2.400 personas murieron intentando cruzar el mar Mediterráneo en 2017

En el Mar Mediterráneo, la Guardia Costera de Libia afirmó el miércoles que disparó tiros de advertencia para ahuyentar a un buque español que ingresó en aguas territoriales libias.

Sin embargo, miembros del grupo de ayuda a los inmigrantes Proactiva contradicen esta afirmación y sostienen que el bote Open Arms (brazos abiertos) estaba patrullando aguas internacionales. Esta semana, Proactiva dijo que Italia y Malta impidieron que el grupo desembarcara a inmigrantes rescatados en el mar.

Grupos de ayuda humanitaria han enfrentado creciente presión de los gobiernos libio y europeos para no ayudar a refugiados y a otros inmigrantes que intentan realizar el peligroso cruce hacia Europa.

Un informe publicado esta semana por la Organización Internacional para las Migraciones concluyó que más de 115.000 migrantes han cruzado a Europa en lo que va de este año y más de 2.400 han muerto al intentar cruzar el Mar Mediterráneo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login