Trump ataca al líder de la mayoría del Senado por fracasos legislativos

El presidente Donald Trump, intensificó sus ataques contra el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el jueves, al afirmar que el líder republicano debería renunciar si no logra que se aprueben las leyes que Trump considera prioritarias. El presidente habló con la prensa en su complejo de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey.

El presidente Donald Trump dijo: “Les diré lo siguiente: si no logra derogar y reemplazar [la Ley de cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare] y si no logra aprobar los impuestos, es decir realizar recortes y reformas, y si no logra que se apruebe una ley muy fácil sobre infraestructura, si no logra todo eso, entonces me pueden hacer esa pregunta”.

Trump hizo esas críticas al senador McConnell después de que el Congreso comenzara el receso de verano sin aprobar ninguno de los principales objetivos legislativos del presidente, entre ellos un plan para derogar y remplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Iniciativa republicana de derogar Obamacare provocaría primas de salud más altas

Mientras tanto, un nuevo estudio concluyó que la iniciativa de los republicanos de derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, probablemente provoque un aumento de dos dígitos de las primas de seguros de millones de estadounidenses el año próximo. El informe publicado el jueves por Kaiser Family Foundation también prevé que la incertidumbre con respecto al futuro de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio provocará que las aseguradoras ofrezcan menos prestaciones y que muchas incluso se retiren del mercado de seguros de salud. Tras el fracaso de los intentos de derogar esa ley el mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó: “Hay que dejar que Obamacare implosione y después negociar”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login