Activistas de Baltimore destruyeron parte de estatua de Cristóbal Colón

Mientras tanto, en Baltimore, activistas golpearon con una maza y destruyeron parcialmente una estatua de 13 metros de Cristóbal Colón y luego le pegaron un cartel en la base con la leyenda: “El futuro es de justicia racial y económica”. En un video publicado en Internet, un habitante de Baltimore explicó por qué decidieron destruir esa estatua.

Un habitante de Baltimore expresó: “Cristóbal Colón simboliza la invasión inicial del capitalismo europeo al hemisferio occidental. Colón inició una ola de varios siglos de terrorismo, asesinato, genocidio, violación, esclavitud, degradación ecológica y explotación capitalista del trabajo en el continente americano. Esa ola colonizadora de destrucción continúa sobre las espaldas de indígenas, afroestadounidenses y personas de color. Los monumentos racistas de esclavistas y asesinos siempre me han molestado”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login