Remueven monumento confederado en Ellicott City, Maryland

Trabajadores remueven el monumento. Foto: Mike Frederick\WBAL-TV

Por Juan Hidalgo

Un monumento confederado que se encontraba ubicado en el distrito judicial de la localidad de Ellicott City en el condado de Howard, Maryland fue removido este martes a primeras horas de la mañana y será donado a un museo local.

El movimiento fue aprobado por el ejecutivo del condado Allan Kittleman, luego de una completa revisión del proceso y consulta con la Comisión de Preservación Histórica, según informacion proporcionada por la cadena de televisión WBal-TV.

El monumento fue enviado al museo de Ellicot City, donde existe una sección dedicada a la Guerra Civil. Como muchos otros monumentos confederados de Estados Unidos, el de Ellicot City fue erigido mucho después de ese conflicto —en 1948— y fue dedicado a noventa y dos soldados confederados.

Existe otro monumento en Maryland dedicado a 85 soldados confederados en la ciudad de Easton, construido en 1916 en el distrito judicial del condado de Talbot, sobre el que ha formado un grupo en las redes para evitar su remoción, se informó.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login