Todo Cuba a protestar contra bloqueo de EE.UU.

La actividad, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre, a las 10:00 a.m., se inserta en las acciones conmemorativas por el aniversario 57 de los CDR y marcará el inicio de múltiples manifestaciones dentro y fuera de Cuba en rechazo al bloqueo.

LA HABANA.–Con la realización de una carrera- caminata simultánea a lo largo de todo el país, el pueblo de Cuba manifestará una vez más su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que ha mantenido por casi seis décadas Estados Unidos.

La actividad, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre, a las 10:00 a.m., se inserta en las acciones conmemorativas por el aniversario 57 de los CDR y marcará el inicio de múltiples manifestaciones dentro y fuera de Cuba en rechazo al bloqueo. En el caso de la capital, la carrera-caminata se desarrollará desde el ala norte del Museo de la Revolución a la Tribuna Antimperialista José Martí.

Cederistas, jóvenes, niños, aficionados del deporte y población en general participarán en esta iniciativa, que devendrá en una expresión popular de denuncia contra esta política hostil, que ha causado considerables daños al pueblo cubano.

Las realización de este evento movilizará esfuerzos de varias organizaciones e instituciones, en primer término los Comités de Defensa de la Revolución, el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), el proyecto Marabana-Maracuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria.

También participarán la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, la Organización de Pioneros José Martí y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y está auspiciada además por los ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura, de Educación y Educación Superior de Cuba.

Fuente: Cubavsbloque.com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login