Aparentemente Trump no ha decidido cancelar el programa de DACA

La Casa Blanca niega los inormes que aseguran el primer mandatario cancelaría ese programa est viernes.

En más noticias de Estados Unidos, hoy se espera que el presidente Donald Trump anuncie su decisión acerca del destino de programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), ya que amenazó con revocar esta política de inmigración de la era del ex presidente Barack Obama que protege a casi 800.000 inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Los medios Fox News, Reuters y McClatchy informaron el jueves que Trump pondría fin al DACA y citaron a un alto funcionario del gobierno anónimo que dijo que Estados Unidos les permitiría a los beneficiarios de ese programa que permanecieran en el país hasta dos años después de que vencieran sus permisos de trabajo.

Pero en la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, insistió en que el presidente aún no ha tomado una decisión al respecto. Los grupos a favor de los derechos de los inmigrantes y sus aliados han prometido organizar manifestaciones masivas en respuesta a cualquier medida para cancelar el programa.

Los organizadores de la Marcha de Mujeres en Washington tuitearon el jueves: “Querido @realDonaldTrump, si cancelas el DACA te haremos la vida imposible. Firmado, los cinco millones que marcharon el 21 de enero. #DefendDACA (defendamos DACA)”.

La inminente decisión de Trump se producirá una semana después de que perdonara al sheriff antiinmigrantes de Arizona Joe Arpaio, quien fue condenado por desacato tras desobedecer una orden judicial que le exigía que ordenara a sus subalternos que dejaran de aplicar perfiles raciales para detener personas bajo la sospecha de que fueran indocumentadas.

Según la agencia de noticias Associated Press, la primera dama, Melania Trump, la tercera esposa de Trump, es una inmigrante que en 1996 recibió pagos por diez trabajos de modelaje antes de recibir autorización legal para trabajar en Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login