Departamento de Estado ordena el cierre de tres edificios diplomáticos rusos

Edificio en la calle 16 de Washington, D.C., a pocas cuadras de la Casa Balnca.

El gobierno del presidente Donald Trump ordenó ayer el cierre de tres edificios diplomáticos rusos en Estados Unidos, en respuesta a una medida similar adoptada por Rusia un mes atrás.

La orden del Departamento de Estado emitida el jueves cerrará el consulado de Rusia en San Francisco, junto con las misiones comerciales en Nueva York y Washington DC. Rusia no estará obligada a reducir el personal diplomático, que podrá ser reasignado a otros consulados o a la embajada de Rusia en Washington DC.

Esta medida se produce tras la decisión del Kremlin, ejecutada a fines de julio, de expulsar de Rusia a 755 miembros del personal diplomático estadounidense, después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a Rusia por su anexión de Crimea, así como por las acusaciones de que Rusia se habría inmiscuido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Esta es la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Sarah Huckabee enunció: “Hemos tomado una medida firme y mesurada en respuesta a la desafortunada decisión de Rusia a principios de este año. Queremos cortar el ciclo de acciones negativas y deseamos progresar hacia unas mejores relaciones. Buscaremos oportunidades para hacerlo, pero también queremos ser equitativos en las decisiones”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login