“El pueblo venezolano tiene que blindar las conquistas logradas”, sostiene funcionario de ese país en Washington

Carlos Ron, encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela ante la Casa Blanca. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

No hay duda que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra su país son contra el pueblo venezolano, sostiene Carlos Ron, encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Washington.

En esos términos se refirió Ron a las sanciones financieras impuestas a ese país sudamericano, que afectan también a la petrolera estatal PDVSA.

Ron asistió a una recepción cultural que latinos de diferentes países ofrecieron este jueves en el Salón Bolivariano, al noroeste de la capital estadounidense, para pedir que haya paz duradera en toda Venezuela.

La más reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump prohíbe negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el gobierno venezolano y PDVSA.

De igual manera la orden prohíbe las negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al gobierno de ese país.

Reconoció Ron que es lo mismo que los gobiernos estadounidenses hicieron en contra del pueblo cubano por más de cincuenta años, pero que no han podido someter.

“Por eso el pueblo venezolano seguirá enfrentando cada amenaza para preservar la democracia”, sentenció Ron, quien afirmó que es la peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años, posición que también sostiene el canciller de ese país, Jorge Arreaza.

“Por cada reto tenemos que encontrar nosotros las formas de movernos hacia adelante y blindar las conquistas que hemos logrado para las generaciones venideras”, apuntó Ron.

El evento celebrado en el Salón Bolivariano fue organizado por el Foro de Sao Paulo, que dirige el chileno Patricio Zamorano y activistas de otros países latinos como Bolivia, Chile, El Salvador, México, Perú entre otros.

Luci Murphy y el coro Black Labor Center. Foto: Ramón Jiménez.

Sentimiento Maya, agrupación integrada por miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador se robó el show durante el evento “Un canto por la Paz en Venezuela”. Foto: Ramón Jiménez.

La música andina se lució con este grupo. Foto: Ramon Jiménez.

Patricio Zamorano y su grupo interpretan “Gracias a la vida”, de Violeta Parra. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login