Las muertes por el huracán Harvey llegan a 63

En Texas continúa la devastación causada por el huracán Harvey. Al menos 63 personas han muerto, más de 40.000 hogares se han perdido y cerca de un millón de coches han sido destruidos.

El Centro para la Diversidad Biológica afirma que las refinerías de petróleo y las fábricas químicas inundadas han liberado más de 2,2 millones de kilos de contaminantes al aire.

Entre los fallecidos estaban los rescatistas voluntarios Alonso Guillén –beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia– y Tomas Carreón. Los dos condujeron más de 160 kilómetros desde Lufkin, Texas, para ayudar a rescatar personas.

Sus cadáveres fueron hallados el viernes, después de que su embarcación se hundiera unos días antes. La madre de Guillén le dijo al periódico The Houston Chronicle que ella había intentado ir de México a Estados Unidos para enterrar a su hijo, pero los agentes de la Patrulla Fronteriza no la dejaron ingresar al país.

Ella declaró: “Cuando estamos con Dios, no hay fronteras”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login