Trump criticado por respaldar el “odio y la xenofobia” al cancelar DACA

El programa que protegía a 800.000 jóvenes inmigrantes de la deportación.

Manifestantes y defensores de los derechos de los inmigrantes se están congregando en ciudades de todo Estados Unidos tras el anuncio del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, de que el gobierno de Trump ha anulado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que otorga a casi 800.000 jóvenes permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos.

Sessions instó al Departamento de Seguridad Nacional a “poner fin” al programa, lo cual da al Congreso un plazo de seis meses para decidir la suerte de los cientos de miles de inmigrantes que están actualmente bajo la protección de DACA.

Vanita Gupta, presidenta y directora ejecutiva de la organización The Leadership Conference on Civil and Human Rights, afirmó: “La decisión del presidente Trump de poner fin al programa DACA en seis meses es inhumana, cruel y vergonzosa.

No existe ninguna justificación legal, ética o moral para acabar con DACA, un programa totalmente lícito. El presidente Trump ha creado esta crisis innecesaria.

El Congreso debe actuar de forma inmediata y aprobar el proyecto de ley Dream Act sin ninguna enmienda partidista o divisiva para de este modo proteger de forma permanente a estas personas jóvenes que a diario hacen más fuerte a nuestro país”.

La congresista demócrata de Washington Pramila Jayapal declaró: “El presidente Trump está destruyendo el futuro de cerca de 800.000 jóvenes hombre y mujeres que fueron traídos aquí por sus padres y que no conocen más país que este”.

“Tras jugar con su futuro y sus esperanzas con discursos sobre su ‘gran corazón’, Donald Trump ha demostrado exactamente cuáles son sus prioridades, posicionándose de nuevo del lado del odio y la xenofobia, llevando a cabo esta cancelación [del programa DACA] cruel, inhumana e injusta”, puntualizó.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login