Cuatro fallecidos y millones sin electricidad tras el paso de Irma por Florida

Al menos cuatro personas fallecieron y aproximadamente seis millones se encuentran sin electricidad en el estado de Florida, luego de que el huracán Irma tocara tierra el domingo en los cayos de Florida, con categoría 4.

El huracán también provocó inundaciones en las calles del centro de Miami y convirtió a la principal arteria de la ciudad, la avenida Brickell, en un río embravecido de un metro de altura.

Su llegada produjo una de las mayores evacuaciones masivas en la historia de Estados Unidos, ya que alrededor de siete millones de personas fueron obligadas a abandonar sus hogares.

Antes de azotar Florida, Irma causó una extensa devastación por todo el mar Caribe: 27 personas murieron y casi el 90 por ciento de las estructuras de las islas de St. Martin y Barbuda fueron arrasadas.

También desplazó a más de 100.000 haitianos y destruyó los cultivos del norte del país. Cuba envió a más de 750 trabajadores de la salud a los países caribeños para ayudar con las secuelas del huracán más potente del que se tenga registro en el océano Atlántico.

Irma, que ahora se debilitó y pasó a ser una tormenta de grado 1, continúa desplazándose por Florida en camino hacia Georgia, Alabama y Mississippi. Visite www.democracynow.org/es para obtener más información sobre Irma y el cambio climático.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login