Cuentas claras, gestiones municipales largas

El alcalde Antonio Vásquez (centro) junto a Julio Benavides, Osmín López, Walter Tejada y Wilson Zavala. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Por segundo año consecutivo el alcalde de la ciudad de Chirilagua, El Salvador, ingeniero Antonio Vásquez viaja expresamente a la región de Washington, D.C., para ofrecer a sus compatriotas una memoria de labores de su gestión edilicia durante el último año.

Decenas de connacionales que nacieron en los diferentes cantones y caseríos que rodean ese municipio de unos 20 mil habitantes, asistieron a la presentación del informe en un club social de la ciudad de Alexandria, Virginia.

Todos estuvieron muy atentos a la presentación visual de los proyectos comunitarios desarrollados por el alcalde Vásquez y su Concejo Municipal, para ver los cambios que presentan sus lugares de nacimiento desde los últimos dos años.

Los proyectos van desde la construcción de canchas deportivas, apertura de nuevas vías de acceso y mejoras a las que ya funcionan así como la entrega de paquetes alimenticios a familias de escasos recursos económicos, entrega de fertilizantes y semillas para varios cultivos, becas de estudios a nivel universitario y programas para que los jóvenes se mantengan alejados de la violencia.

“Los productos los entregamos sin importar a que bandera política representan, ya que los intereses del pueblo deben tener más prioridades que los pensamientos personales”, aclaró Vásquez, quien gobierna bajo la bandera del FMLN.

“Solamente la construcción del mercado municipal sigue pendiente, por algunos requisitos legales que exige el gobierno central y que nuestro municipio por el momento no ha podido cumplir por asuntos ajenos a nuestra voluntad”, respondió, al ser interrogado por uno de los asistentes a la presentación.

Con la ayuda del activista comunitario Wilson Zavala y su organización Integración Pro Chirilagua, ese municipio ya cuenta con una ambulancia que ofrece sus servicios hasta los lugares mas remotos de esa jurisdicción, donde las condiciones de la carretera lo permitan.

“La ambulancia está ofreciendo un gran servicio social”, señaló Vásquez, quien además destacó que a la fecha esa unidad móvil ya lleva unas 300 emergencias atendidas.

“Trabajando juntos en Integración podríamos comprar otra ambulancia, ya que necesidades hay muchas y no se pueden cubrir todas como debiera ser”, enfatizó Zavala, quien al mismo tiempo está planeando la compra de una máquina para hacer diálisis, ya que muchas personas necesitan ese proceso constante de purificación de la sangre.

Vásquez durante su presentación. Foto: Ramón Jiménez.

El jefe edilicio chirilagüense fue recibido con música de mariachi. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login