13 millones de personas siguen sin electricidad en Florida

La situación caótica continua mientras se evalúan los daños del huracán Irma.

Cerca de 13 millones de personas siguen sin electricidad en el estado de Florida, al tiempo que se comienza a analizar el daño generalizado causado por el huracán Irma. Al menos 11 personas murieron en tierra firme estadounidense a causa del huracán.

Las autoridades afirman que algunas partes de los Cayos de la Florida podrían quedar inaccesibles durante semanas. El Ejército estadounidense está ayudando a evacuar a algunos residentes de los Cayos de la Florida que no se fueron antes de la tormenta. Por otra parte, Jacksonville vivió su peor inundación desde 1864.

La tormenta también causó destrucción al pasar por Georgia y Carolina del Sur el lunes. En Puerto Rico, cientos de miles de personas siguen sin electricidad. Las autoridades advirtieron que varias partes de Puerto Rico podrían quedar sin electricidad por unos seis meses.

Brock Long, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, anunció esta mañana que viajaría hoy a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Las muertes registradas por la tormenta también aumentaron en el Caribe, donde se ha confirmado el fallecimiento de al menos 34 personas.

Diez personas murieron en Cuba, donde Irma cayó sobre la costa norte como una tormenta de categoría 5. Fue el huracán más letal en la isla desde 2005. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el huracán Irma.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login