“El hombre es estúpido”: el papa Francisco critica a quienes niegan el cambio climático

El papa Francisco habló enfáticamente contra quienes niegan el fenómeno del cambio climático. En declaraciones a la prensa el domingo pasado, mientras volaba sobre las islas del Caribe azotadas por el huracán Irma, el papa Francisco dijo que los humanos deben progresar en las soluciones para el cambio climático y calificó de “estúpidos” a quienes siguen negando la existencia del fenómeno.

El papa Francisco enunció: “No vamos a retroceder, vamos a empeorar. Eso es cierto. Se sienten los efectos del cambio climático y los científicos nos dicen claramente el camino a seguir. Todos tenemos una responsabilidad –todos nosotros–, algunos pequeña, algunos grande. Una responsabilidad moral de no aceptar esta situación, opinar o tomar decisiones, y tenemos que tomarlo en serio. Considero que no es un tema para bromas. Quienquiera que niegue esto debe ir a preguntarles a los científicos. Ellos hablan muy claramente. Los científicos son precisos. El hombre es estúpido, una cabeza que no ve”.

El papa Francisco hizo sus declaraciones con un vendaje en el ojo debido a que se había golpeado la cabeza en el papamóvil mientras viajaba en Colombia.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login