Presidente peruano asistirá a la ONU

 

El presidente Kuczynski con su homólogo estadounidense Trump en febrero de 2016 en la Casa Blanca. Foto: MLNews/ST

Perú será miembro del Consejo de Seguridad luego de 16 años

Por Santiago D. Távara

NUEVA YORK – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski inicia el viernes 15 de septiembre una visita a Nueva York donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas.

El mandatario peruano tiene prevista una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una reunión privada con el secretario de Comercio.

Posteriormente, PPK viajará al Vaticano donde se reunirá con el papa Francisco para formalizar el viaje del Sumo Pontífice a Perú en enero del próximo año.

Perú será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU a partir del 1 de enero de 2018. El actual representante permanente de Perú ante la ONU es Gustavo Meza Cuadra.

Perú será uno de los representantes de la región de América Latina y el Caribe, junto con Bolivia, que terminará su participación en el Consejo en diciembre de 2018.

Delegación peruana ante la ONU. Foto: Alejandro Román

La Asamblea General de la ONU elige anualmente a cinco miembros no permanentes del Consejo, sobre un total de 10, por un periodo de 24 meses.

El Consejo de Seguridad se compone además de 5 miembros permanentes con derecho de veto: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia.

You must be logged in to post a comment Login