Senador Bernie Sanders presentará proyecto “Medicare para todos”

En el Congreso de Estados Unidos, en Capitol Hill, el senador independiente de Vermont Bernie Sanders se prepara para presentar un proyecto de ley de atención médica universal que ampliaría la cobertura de Medicare para incluir a todos los estadounidenses.

En los detalles emergentes del plan, todos los mayores de 55 años y los niños menores de 18 cumplirían los requisitos para tener cobertura de Medicare durante el primer año del programa, mientras que el resto de los adultos será incluido gradualmente en cuatro años.

El programa pagaría por visitas médicas, internaciones en hospitales, atención preventiva y de salud mental, y medicamentos recetados, al tiempo que extendería la cobertura de Medicare para servicios de la visión, la audición y el cuidado dental. Para pagar la expansión, la ley impondría un nuevo 2,2% de impuestos sobre la renta a todos los estadounidenses, y un 6,2% a los empleadores, que ya no tendrían que brindarles seguro de salud a los trabajadores.

La medida también aumentaría los impuestos para los estadounidenses más ricos. Antes de la presentación de la ley, quince senadores –que comprenden la tercera parte del bloque demócrata– firmaron como copatrocinadores. Entre ellos están el senador de Nueva Jersey Cory Booker, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y la senadora de California Kamala Harris.

En la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata líder de la minoría, dijo que no apoyaría el proyecto “Medicare para todos” y que en su lugar se centrará en la defensa contra las medidas republicanas para revocar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el plan “Medicare para todos” del senador Bernie Sanders.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login