Advierten sobre eliminación de alivio tributario por hijos

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley originalmente presentada por Sam Johnson, representante republicano, que despojaría a las familias de los trabajadores que pagan impuestos a reclamar el Crédito Tributario por Hijos.

Ese crédito es reembolsable para quienes pagan impuestos con el ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente), según advirtió el Consejo Nacional de La Raza en un comunicado.

El proyecto de ley 1956 perjudicaría a más de cuatro millones de niños latinos de las familias que ganan un promedio anual de $21,000, lo que corresponde a una deducción de $1,800 por familia.  Como señaló el testimonio de expertos sobre el tema, el 92% de los niños que se verían afectados por esta legislación son ciudadanos estadounidenses.

Este proyecto de ley no se convertirá en ley a menos que la Cámara de Representantes y el Senado la aprueben y sea ratificada por el presidente.

El Crédito Tributario Reembolsable por Hijos impide que millones de familias hispanas se hundan más en la pobreza al ayudar a las familias de bajos ingresos a alimentar y proveer un techo a sus hijos para que ellos se conviertan en los adultos trabajadores, fuertes y sanos que nuestra nación necesita.

“Este proyecto de ley perjudicará a niños hispanos inocentes”, dijo Eric Rodríguez, vicepresidente de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación de NCLR (Consejo Nacional de La Raza).  “La eliminación del derecho de las familias de los trabajadores a reclamar el crédito fiscal que esas familias necesitan es ofensivo a todos los votantes y,  especialmente, a los latinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados