Alcaldesa de Baltimore se ubica al lado de la justicia

La alcaldesa de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake firmó esta semana una orden Ejecutiva que protege a residentes de esa ciudad de la discriminación racial y mantiene a los inmigrantes a salvo de la separación de sus familias, producto de un sistema de inmigración roto.

La medida es aplaudida por organizaciones que trabajan por los derechos de los inmigrantes como CASA de Maryland.

«Este es otro esfuerzo hacia la dirección correcta para que nuestra comunidad continúe su lucha permanente por la paz y la inclusión», dijeron voceros de esa organización con sede en Hyattsville y otras oficinas en los condados de Prince George’s y Montgomery.

El documento firmado por la alcaldesa Rawlings-Blake prohíbe el trato diferencial entre los residentes de la ciudad por motivos de raza, etnia, país de origen, estatus migratorio, y falta de dominio del idioma inglés.

La orden fue firmada a tan solo una semana de que el gobierno federal obligó a la ciudad de Baltimore a activar el programa de “Comunidades Seguras”, un programa federal ampliamente desacreditado, el cual obliga a la policía local a ser un conducto en el proceso de deportación. La orden ejecutiva prohíbe el gasto de los fondos de la ciudad para aplicar la ley de inmigración y de igual manera se considera fuera de la ley que  agentes de la policía pregunten por el estatus migratorio.

“La alcaldesa Rawlings-Blake, reiteró su compromiso ante la ciudad para asegurar que todos los residentes sean tratados con dignidad”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

“La ciudad de Baltimore ha demostrado su compromiso hacia la comunidad inmigrante y los inmigrantes seguirán demostrando su compromiso a la ciudad de Baltimore para un mejor futuro. Así mismo invitamos a los funcionarios de Condado de Montgomery y Prince George a segur el liderazgo de la alcaldesa”, apuntó.

CASA de Maryland lideró los esfuerzos para la adopción de la orden ejecutiva en conjunto con organizaciones y líderes que incluyen la Mayor’s Hispanic Commission, the Baltimore City Branch of the NAACP, the Maryland State Conference of the NAACP, the Greater Baltimore Urban League, the Service Employees International Union Locals 1199, 32BJ and State Council.

También incluye la World Relief Immigration Clinic, Sacred Heart of Jesus Catholic Parish, New Harvest Ministries, the Archdiocese of Baltimore, the Women’s Law Center,  UNITE HERE Local 7, Safe and Sound Coalition, Maryland Interfaith Legislative Committee, Progressive Maryland, the Baltimore Hispanic Chamber of Commerce, Maryland Network Against Domestic Violence, and the Baltimore Hispanic Pastors Association.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados