Redacción ML Noticias
BALTIMORE, Maryland — El Departamento de Salud de Maryland, en asociación con la Comisión de Revisión de Costos de Servicios de Salud, anunció un programa de financiación inicial de $19 millones para ampliar el acceso a la atención primaria en comunidades marginadas de todo el estado.
Según las fuentes, la financiación, proporcionada a través del nuevo Programa de Mejora de la Calidad de Episodios para Atención Primaria, ofrecerá inversiones en infraestructura para apoyar a 11 consultorios de atención primaria en la creación o ampliación de centros de atención primaria avanzados. El programa tiene como objetivo crear acceso adicional a atención primaria de alta calidad para aproximadamente 18.000 residentes en todo el estado.
El nuevo programa se basa en el Programa de Mejora de la Calidad de Episodios existente, un programa voluntario que ofrece pagos de incentivos a los médicos que mejoran la calidad de la atención y reducen el costo de la atención que brindan a los pacientes de Medicare de Maryland .
“El Programa de Mejora de la Calidad de Episodios para Atención Primaria es una inversión importante en el panorama de la atención médica de Maryland, enfocada en brindar servicios esenciales a comunidades que históricamente no han tenido acceso a la atención primaria”, dijo la secretaria de Salud de Maryland, Dra. Laura Herrera Scott.
“Esta financiación refleja nuestro compromiso con la equidad en la salud, garantizando que todos los habitantes de Maryland, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención primaria integral y de alta calidad en su comunidad”, agregó.
El programa, financiado con ahorros únicos disponibles en el marco del modelo de Costo Total de Atención de Maryland, se distribuirá en los próximos tres años. Los consultorios utilizarán los fondos para cubrir los costos de infraestructura, incluida la construcción de nuevas instalaciones, la contratación de nuevos proveedores y el establecimiento de servicios adaptados a las necesidades de salud específicas de sus comunidades locales.
El programa está gestionado por el equipo del Departamento de Salud de Maryland que opera el Programa de Atención Primaria de Maryland y forma parte de un conjunto más amplio de programas que apuntan a aumentar el acceso a la atención primaria avanzada en todo Maryland bajo el nuevo modelo AHEAD del estado.
“El Programa de Mejora de la Calidad de Episodios para Atención Primaria es un componente clave de nuestra estrategia más amplia para asegurarnos de que todos los habitantes de Maryland puedan recibir la atención adecuada, en el momento adecuado y en el lugar adecuado”, afirmó el Dr. Djinge Lindsay, Director Médico del Departamento de Salud de Maryland.
“Al invertir nuestros recursos en comunidades que nuestro sistema de atención médica a menudo deja atrás, estamos impulsando un panorama de atención médica más equitativo. Un sistema de atención primaria sólido es la base para una mejor salud para todos los habitantes de Maryland”, apuntó.
Los once centros de atención primaria que recibieron financiación a través de EQIP-PC representan una diversidad geográfica en todo el estado. Los beneficiarios son:
- Servicios de salud Chase Brexton (ciudad de Baltimore)
- Grupo médico Ascension (ciudad de Baltimore)
- Suyi Park, MD & Associates (ciudad de Baltimore)
- Centro médico Mace (condado de Baltimore)
- Atención médica en Charm City (condado de Baltimore)
- Atención primaria integral (condado de Prince George)
- Clínica de atención médica Capital Care (condado de Prince George)
- Medicina familiar Wellspring (condado de Allegany)
- Clínica Lower Shore (condados de Dorchester, Somerset y Wicomico)
- Atención primaria y bienestar en Eastern Shore (condados de Dorchester y Somerset)
- Atención primaria de Somerset (condado de Somerset
La Comisión de Revisión de Costos de Servicios de Salud, que regula las tarifas hospitalarias y hace un seguimiento de los datos de desempeño de los hospitales, trabaja para garantizar servicios de atención médica equitativos y financieramente sostenibles en todo el estado. El Programa de Atención Primaria de Maryland es una colaboración entre el gobierno federal y el Departamento de Salud de Maryland, que apoya las prácticas de atención primaria mejorando la calidad de la atención y los resultados de los pacientes en todo el estado, a través de incentivos de pago para los beneficiarios de Medicare.
Para obtener más información sobre el programa y su impacto, visitar https://www.crisphealth.org/learning-system/eqip-pc/ .