Asesores hispanos de Romney no borrarán sus posiciones extremas: demócratas

CHICAGO, IL – Gabriela Domenzain, la vocera de la campaña de reelección del presidente Barack Obama, formuló la siguiente declaración en repuesta al anuncio del nuevo equipo de asesores hispanos del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, que integran entre otros el senador Marco Rubio y los gobernadores Brian Sandoval, de Nevada, y Susana Martínez, de Nuevo México:

Desafortunadamente para el Gobernador Romney, un comité de asesores no puede borrar como pizarra mágica sus posiciones extremas sobre los temas que les importan mas a las familias hispanas. El Gobernador Romney está del lado equivocado en cada tema importante para la comunidad hispana. En cuanto al tema migratorio, sería el candidato presidencial más extremo de nuestra época y sus posiciones están tan fuera de contacto con las necesidades de los trabajadores de la clase media que incluso los miembros de su consejo de asesores hispanos lo han criticado. En temas económicos, los hispanos tienen mucho mas que perder por la insistencia de Romney en implementar las mismas fallidas políticas económicas que provocaron la crisis económica, incluyendo sus planes para dar exenciones de impuestos a los millonarios y multimillonarios, permitir que Wall Street una ves mas escriba sus propias reglas, y dejar que las ejecuciones hipotecarias ‘toquen fondo.

“El Presidente Obama está luchando por una economía construida para durar, en la que creamos puestos de trabajo para todos los estadounidenses, crecemos la clase media, y premiamos el esfuerzo y la responsabilidad. Gracias a las políticas del Presidente, se evitó que 2 millones de hispanos entraran en la pobreza, 9 millones de hispanos que antes no tenían acceso a seguro medico, lo tendrán, y más de 150,000 estudiantes hispanos adicionales ahora pueden financiar sus estudios universitarios. El Presidente cree que el Congreso debería aprobar la ley DREAM, y está comprometido con colaborar con el Congreso para aprobar una reforma migratoria integral. El anuncio de hoy no cambia el hecho de que el gobernador Romney ha pasado el último año haciendo absolutamente claro que él no apoya a los intereses de familias hispanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados