Autoridades sanitarias advierten contra relajación de medidas ante el coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

Gobernadores de Estados Unidos han comenzado a flexibilizar las restricciones destinadas a frenar la propagación de la COVID-19, incluso cuando el país registró el lunes otros 58.000 contagios nuevos y otras 1.500 muertes por coronavirus.

El número de nuevos casos diarios ha disminuido desde las cifras récord alcanzadas en enero, pero esa disminución se ha estancado en tasas comparables a los picos que se registraron en el país entre junio y septiembre de 2020. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la doctora Rochelle Walensky, advirtió el lunes que todavía podría ser muy prematuro implementar medidas destinadas a reanudar las actividades en espacios públicos.

Dra. Rochelle Walensky: “No podemos resignarnos a 70.000 casos diarios, 2.000 muertes diarias”.

El condado de Los Ángeles ha comenzado a vacunar a todo el personal escolar y planea reanudar las clases presenciales en las escuelas primarias y preescolares para el 9 de abril. Mientras tanto, los menores volvieron a tener clases en persona el lunes por primera vez en casi un año en la ciudad de Chicago.

Merck producirá vacuna contra COVID-19 fabricada por su rival Johnson & Johnson

Foto: cortesía Democracy Now!

Alrededor de uno de cada cinco residentes mayores de 18 años de Estados Unidos ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Además, se anticipa que el ritmo de las inoculaciones comenzará a acelerarse, ya que el martes se administrarán las primeras inyecciones de la vacuna de dosis única contra la COVID-19 fabricadas por la empresa Johnson & Johnson. Esto se produce al tiempo que el Gobierno de Biden anunció que ha alcanzado un acuerdo para que el gigante farmacéutico Merck fabrique la vacuna de Johnson & Johnson, lo que podría aumentar drásticamente el suministro.

Donald y Melania Trump recibieron vacuna contra COVID-19 en secreto en enero

Foto: cortesía Democracy Now!

El expresidente Donald Trump y la ex primera dama Melania Trump fueron vacunados contra la COVID-19 en secreto en enero antes de dejar la Casa Blanca. El periódico The New York Times, la cadena de noticias CNN y otros medios divulgaron la noticia e informaron que la familia Trump no quería alienar al sector de sus partidarios que pertenece al movimiento antivacunas con imágenes de su vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados