Foto: captura de pantalla
Redacción ML Noticias
Un avión de pasajeros que transportaba a 67 personas desde Azerbaiján se estrelló este miércoles 25 de diciembre cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajstán, causando la muerte de al menos 38 personas que iban a bordo, según las autoridades de este último país.
Aunque el avión trató de aterrizar explotó en llama al tocar tierra, cuerpos de socorro encontraron con vida a 29 supervivientes, entre ellos dos niños, quienes fueron rescatados entre los escombros del avión, según dio a conocer el viceministro de Kazajstán, Kanat Bozumbayev, quien además explicó que entre los heridos hay 11 en estado crítico.
Según reportes de las agencias noticiosas el vuelo J2-8243 de Azerbaiján Airlines viajaba desde la capital de ese país, Baku, hacia Grozny, en la región rusa de Chechenia. El avión se preparaba a realizar un aterrizaje de emergencia unos 3 kilómetros antes de Aktau.
Escenas caóticas fueron vistas por testigos del grave accidente, como presenciar a los heridos salir de entre el avión que ardía en llamas, para pedir ayuda a los grupos de salvamento..
Todos los supervivientes han sido hospitalizados y algunos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, precisaron fuentes sanitarias. Entre los heridos, hay dos menores, de 11 y 16 años
“Los cuerpos están en mal estado, la mayoría quemados, todos recogidos”, indicó Bozumbayev. Ahora estarán en la morgue y se procederá a su identificación”.
El organismo ruso de control de la aviación declaró en un comunicado que la información preliminar sugería que el piloto había decidido realizar un aterrizaje de emergencia tras impactar con un pájaro.
En el avión viajaban 62 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, según un informe preliminar del Ministerio de Transportes de Kazajstán. Los datos preliminares indican que 37 de los pasajeros eran ciudadanos de Azerbaiyán, seis de Kazajstán, tres de Kirguistán y 16 de Rusia.