Foto Google
Redacción ML Noticias
El presidente de EE.UU., Joe Biden rechazó la oferta cercana a los 15,000 millones de dólares ofrecidos por la compañía japonesa Japan’s Nippon Steel, por su similar estadounidense U.S. Steel, por motivos de seguridad nacional.
Así lo dieron a conocer dos funcionarios cercanos al primer mandatario, quien se encuentra en sus últimas semanas para dejar la Casa Blanca.
Sin embargo, las dos compañías señalaron que tomarán “las acciones apropiadas para proteger sus derechos”. Trascendió que Nippon Steel se está preparando para demandar al gobierno estadounidense.
“U.S. Steel permanecerá como una orgullosa compañía estadounidense, —una que sea propiedad de los estadounidenses, operada por estadounidenses, por sindicatos de trabajadores estadounidenses—, los mejores en el mundo”, destacó Biden en un comunicado.
Varios sindicatos de Estados Unidos se oponen a dicha venta, incluido United Steelworkers, un sindicato que apoyó la candidatura presidencial de Biden en 2020, después de que este prometiera oponerse a la fusión.
El ministro de la Industra de Japón, Yoji Muto, describió la decisión de Biden sobre bloquear la venta como “incomprensible y lamentable”.
Av.-