La campaña del aspirante presidencial republicano Mitt Romney lanzó la semana pasada su noveno anuncio de televisión en español desde enero. El anuncio, titulado “País de Inmigrantes”, muestra a Craig Romney hablando sobre el compromiso de su padre con trabajar por una solución bipartidista y a largo plazo para los desafíos que enfrenta nuestro país en materia de inmigración.
“Como presidente, Mitt Romney trabajará con republicanos y demócratas para arreglar nuestro sistema de inmigración, el cual está roto”, indicó la campaña de Romney.
El anuncio será transmitido por televisión en mercados claves a través de la nación.
Para ver “País de Inmigrantes”, por favor visite: http://mi.tt/Mj6eFB
Gabriela Domenzain, portavoz de la campaña de reelección del presidente Barack Obama emitió la siguiente declaración:
“…Romney piensa que puede decir una cosa en español y otra en inglés. Su nuevo anuncio en español dice que está comprometido con buscar una solución para arreglar nuestro quebrado sistema migratorio a largo plazo—pero en inglés ha dicho que la solución es la auto-deportación. En español, su anuncio dice que valora la inclusión—pero en inglés promete vetar la ley DREAM y piensa que la ley anti-inmigrante de Arizona es un “modelo a seguir” para la nación. Mitt Romney no puede escaparse del hecho de que es el candidato más extremo de la historia moderna con respecto al tema migratorio y que está del lado equivocado de todos los temas prioritarios para los votantes hispanos: él les quitaría el cuidado de salud asequible a los 9 millones de hispanos que lo podrán obtener gracias a la reforma de salud, recortaría inversiones en la educación y los fondos para las becas Pell y ha propuesto reducciones de impuestos por $5 millones de millones que favorecen desproporcionalmente a millonarios y multimillonarios y resultarían en agrandar el déficit o subir los impuestos de la clase media. Romney puede tener la esperanza de que la verdad se pierda en la traducción pero los votantes hispanos no se dejarán engañar.”—