Celebran en el Senado visto bueno a reforma de salud

La aprobación de esta histórica propuesta de ley es un paso importantísimo para lograr un cuidado médico de calidad y al alcance de todos los estadounidenses. Este voto es el punto culminante de casi seis décadas de abogacía en apoyo a una reforma que rompe con los esquemas de este insostenible estatus quo.


Los esfuerzos para que esta propuesta se aprobara fueron liderados por el Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid, el presidente del Comité de Finanzas Max Baucus, el presidente del Comité Bancario Chris Dodd y el presidente del Comité de Salud Tom Harkin.

La Oficina Congresional del Presupuesto (CBO, por sus siglas en inglés) confirmó que la propuesta enmendada en el recinto del Senado excede las metas anteriores para reducir el déficit y mantiene nuestros objetivos principales de ampliar la cobertura médica y bajar los costos para el pueblo estadounidense.

Trabajando de la mano con el Presidente Obama, el Senado aprobó una reforma integral al sistema de salud que salva vidas, ahorra dinero y salva el Medicare al:


 Hacer más económico el costo de los seguros médicos

 Reducir el déficit y los costos del cuidado de la salud

 Frenar abusos por parte de las aseguradoras

 Proveerle opciones y competencia a los estadounidenses

 Invertir en los pequeños negocios

 Hacer más solvente al Medicare y expandir la cobertura de medicinas recetadas


“Hoy día se nos hizo un llamado y los demócratas del Senado respondieron”, dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado Reid.

“Desde el principio, nuestra meta ha sido lograr una reforma fiscalmente responsable que garantice acceso a un cuidado médico económico y de calidad para todos los estadounidenses y nuestra propuesta logra este cometido”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados