Como nos tienen acostumbrados El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), llevó acabo desde 11 -13 de septiembre sus actividades durante el mes de la herencia hispana.
Las actividades de los dos primeros días estuvieron dedicadas a conferencias de liderazgo, con expertos en la materia entre los cuales podemos mencionar al representante Luis Gutierrez de Illinois que dejo muy claro que si están en el congreso es «para servir a la comunidad» durante la sesión de inmigración.
A su vez el congresista Adriano Espaillat de New York, formo parte de la sesión sobre » La influencia latina en la industria de los deportes» bajo el patrocinio de la cadena ESPN.
En las instalaciones del hotel Marriott Marquis se llevó acabo el 40 Aniversario y Gala CHCI. Se rindió honores a Cástulo de la Rocha con la medalla a la excelencia en la educación, ciencia, medicina y derechos civiles ; Li- Manuel Miranda se le otorgo la medalla a la excelencia en la artes, entretenimiento, música o deportes; Susan I. Santana recibió la medalla a la excelencia para alumnos; Sandra Cisneros poeta y escritora obtuvo el premio Chair’s por ser una voz fuerte para la comunidad latina. Sin duda uno de los premios más aplaudidos de la noche fue 2017 CHCI Pioneer otorgado a Rudy M. Beserra por su compromiso excepcional de tender puentes entre los negocios y la comunidad latina y por su defensa en favor de los jóvenes y el sueño americano.
El cierre de la gala estuvo a cargo de Paulina Rubio que desbordo todo su poder latino a través de sus canciones.